La compañía de “leasing” basada en Holanda AerCap ha firmado hoy un contrato en firme con Airbus Freighter Conversion GmbH (AFC) para convertir 30 de los A320/A321 de pasajeros propiedad de AerCap en aviones de carga (P2F).

“Los A320 y A321P2F están imponiendo nuevas referencias en el mercado de carga de aporte”, dijo Klaus Heinemann, Consejero Delegado de AerCap. “Este pedido reforzará y expandirá nuestra cartera con el único avión y el más moderno en el segmento de pequeños cargueros”.

“Estamos muy orgullosos de que AerCap, como compañía global líder en aviación, sea el cliente de lanzamiento para este nuevo carguero”, dijo Lars Becker, CEO de AFC. “Prevemos alrededor de 400 conversiones de Airbus de pasillo único entre 2012 y 2026. El primer A320 P2F estará listo en 2011. Después de comenzar la producción, esperamos convertir alrededor de 20 aviones de la Familia A320 al año”.

“Los modernos A320/A321P2F dan respuesta al crecimiento futuro del mercado de carga y se destinan a reemplazar a los antiguos cargueros en servicio actualmente”, dijo Christian Scherer, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para Estrategia y Programas Futuros. “Estos modernos aviones “fly-by-wire” ofrecerán nuevos niveles de eficiencia a las operaciones de carga. Además, esta nueva aplicación extenderá la vida de servicio de la exitosa Familia A320 en el siglo XXI y elevará su valor residual. Vemos una sustancial demanda del mercado”.

“La conversión de los aviones de la Familia A320 es un importante proyecto para UAC”, añade Alexey Fedorov, Presidente de UAC. “Irkut Corporation, un miembro de UAC, es uno de los actores principales en este proyecto. En estos momentos estamos preparando una plataforma para las conversiones P2F, que estará situada en Zhukovskij, centro de la industria aeronáutica rusa”.

Oleg Demchenko, Presidente de Irkut Corporation, añadió: “La firma del contrato con el cliente de lanzamiento es un hito importante en la realización de este proyecto conjunto. Nos sentimos felices de que una de las principales compañías de “leasing” internacionales, AerCap, sea el cliente de lanzamiento. El interés en la conversión de los A320/A321 demostrado por varias compañías, muestra que el producto tiene demanda en el mercado mundial”.

“Con 160 aviones de carga de fuselaje ancho convertidos y entregados a clientes en todo el mundo, EADS EFW es muy conocida como experta en la conversión de cargueros Airbus. En este nuevo proyecto, contribuimos con nuestro conocimiento para beneficio de todos los socios y clientes para atender la demanda del mercado de un nuevo carguero pequeño de Airbus” dijo El Dr. Andreas Sperl, Presidente y CEO de EADS EFW. “La conversión de la Familia de aviones de pasajeros A320 a carguero es una extensión ideal a nuestra actual cartera de productos”.

Información sobre AFC:
Airbus Freighter Conversion GmbH (AFC) es la responsable de la conversión de los aviones de la Familia Airbus A320/A321. La compañía es el interlocutor con el cliente y responsable de la coordinación del programa, comercialización y venta, contrato con el cliente y la entrega de los aviones convertidos. AFC es una compañía conjunta entre EADS EFW, Airbus, UAC e Irkut, con sede social en Dresden, Alemania. La formación de AFC en marzo de 2007 marco una nueva etapa en el extenso programa de cooperación a largo plazo entre la industria europea y rusa. La participación rusa en la compañía conjunta alcanza el 50% y está dividida entre UAC (25%) e Irkut (25%). El otro 50% está dividido entre EADS EFW (32%) y Airbus (18%). Después de poner en marcha la línea de conversión en las instalaciones de EFW en Dresden, Alemania, se establecerá una segunda línea de conversión en Zhukovskij, Rusia.

Información sobre los A320/A321P2F:
Pertenecen a la Familia A320, el avión de mejor venta en el mundo, con más de 3.500 ya entregados y otros 2.600 pendientes de entrega. Los aviones convertidos A320/A321 Passenger to Freighter (P2F) suponen la única solución moderna en el segmento del mercado de pequeños cargueros y por ello es el mejor avión de carga para el creciente mercado de carga expres en todo el mundo. La carga varía de 21 a 28 toneladas y el alcance del avión será de hasta 2.100 millas náuticas / 3.700 kilómetros. En base a su diseño inicial y la amplia sección del fuselaje, es posible transportar carga a granel o en contenedor en la bodega inferior, una característica única en este segmento de mercado, ofreciendo más flexibilidad de carga. Además, los A320/A321 P2F serán los aviones de carga más respetuosos con el entorno en el mundo con reducciones sin igual en el consumo de combustible, en emisiones y en ruido. La primera conversión estará lista en 2011, el comienzo de la producción en serie será a comienzos de 2012. Para 2016 la producción anual se espera que alcance los 37 aviones.

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