Results 1 to 5 of 5
  1. #1
    New Member
    Join Date
    Aug 2015
    Location
    argentina
    Posts
    3
    Contribute If you enjoy reading the
    content here, click the below
    image to support MyCockpit site.
    Click Here To Contribute To Our Site

    CONSOLE JEPPESEN FS-200

    Buenas noches a todos , Si por favor me pueden dar una orientacion , tengo una vieja consola jeppesen FS-200 y los driver me quedaron en el dico rigido que se me rompio. despues de mucho tiempo de buscar por internet encontre que hay varias personas con el mismo problema, sin poder encontrar el sofware para que funcione.Lei en un foro que se puede hacer funcionar a travez de una placa Arduino. Ya compre una Arduino Mega 2560 pero no logro entender como conectar los encoder aceleradores y los swich de la consola para hacerla funcionar con Fligth Simulator.o con IP TRAINER ,
    Por favor si alguien me puede decir como hacerlo o si hay otra manera de hacer que funcione.desde ya muchas gracias.

  2. #2
    150+ Forum Groupie
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Argentina
    Posts
    187
    Contribute If you enjoy reading the
    content here, click the below
    image to support MyCockpit site.
    Click Here To Contribute To Our Site

    Re: CONSOLE JEPPESEN FS-200

    De que parte de Argentina sos? Yo estoy en Rio Cuarto (Cordoba).
    Para conectar la Arduino Mega, te diria que tenes que sacar toda la electronica vieja, ver que tipo de encoders tiene la FS-200 (que tipo son: Graycode, cuantos ciclos por detencion, etc), y vas a necesitar un software puente entre Flight Simulator y Arduino Mega.
    Podes usar FSUIPC y sus scripts LUA, FSUIPC con Mobiflight, programar la arduino como un Megajoystick, NGConnect con SIOC......
    O la otra forma, si usas X-plane, la cosa es más facil.
    Cualquier cosa, nos comunicamos y te cuento mi experiencia. Podes agregar leds, LCD, displays 7 segmentos, servos, etc....
    Saludos.
    Horacio.

  3. #3
    New Member
    Join Date
    Aug 2015
    Location
    argentina
    Posts
    3
    Contribute If you enjoy reading the
    content here, click the below
    image to support MyCockpit site.
    Click Here To Contribute To Our Site

    Re: CONSOLE JEPPESEN FS-200

    horacio gracias por responder soy de San fernando BS AS.Si no es mucho pedir sabes alguna pagina en donde pueda ver como programar el joystick y los encoder con arduiono ya que soy nuevo en esto y si me podes explicar por donde empieso. un millon de gracias

  4. #4
    150+ Forum Groupie
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Argentina
    Posts
    187
    Contribute If you enjoy reading the
    content here, click the below
    image to support MyCockpit site.
    Click Here To Contribute To Our Site

    Re: CONSOLE JEPPESEN FS-200

    Charlialfa:

    Seria bueno saber tu nombre para empezar.
    Primero: la consola que tenes es la blanca, la gris o la negra?




    De la primera puedo llegar a conseguir el soft. Acá en el Aeroclub tenemos una en funcionamiento. Yo nunca la usé.
    (Soy de la generación de pilotos que usó como entrenador un Link-ANT18 igual al de la foto de abajo)

    Tendria que ver que hacen los interruptores y como reacciona el software ante ellos para ver de replicar esa acción en Flight Simulator, X-Plane o lo que vos prefieras.
    Para convertirla en una consola universal, desde ya te voy diciendo que lo único que podes aprovechar del panel son los interruptores, encoders (tal vez, depende el tipo si son de 1, 1/2 o 1/4 ciclo por posición de detención) y la caja o mueble.
    Los pedales y el joystick se pueden convertir a USB por separado.
    El resto de la electrónica no sirve.
    En mi opinión, yo la dejaría tal cual está como adorno (si querés te la compro a precio razonable), o de ultima te hago un panel igual con electrónica arduino, y te la canjeo. (sin pedales ni joystick, que te pueden servir para la copia).
    Dame unos dias a ver si puedo estudiar la que esta en funcionamiento, y te puedo asesorar mejor.
    Saludos.
    Horacio.
    Attached Images Attached Images

  5. #5
    150+ Forum Groupie
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Argentina
    Posts
    187
    Contribute If you enjoy reading the
    content here, click the below
    image to support MyCockpit site.
    Click Here To Contribute To Our Site

    Re: CONSOLE JEPPESEN FS-200

    Charlialfa: Te mandé un mensaje privado...
    Saludos.
    Horacio.